Esto puede suceder con una o varias carpetas y entorpecer el trabajo momentáneamente. Un par de veces sucedió que la versión de un archivo en el Mesh Live Desktop no era la misma que estaba en mi carpeta local. Ayer, haciendo la arquitectura de un proyecto naciente me dí cuenta que unos cambios que había hecho en la reunión con mi Asesor en Arquitectura no aparecían. Hice las revisiones del caso y encontré carpetas que nunca fueron sincronizadas y no aparecían en mi folder local.

Lo primero que se me ocurrió fue forzar una sincronización entre ambas carpetas pero no existe tal opción. Desligar las carpetas locales y las de Live Desktop para reiniciar la sincronización o cambiar el folder local tampoco aparece explicitamente, pero cuando uno intenta eliminar el folder (no lo hagas todavía), el sistema avisa que solo se eliminará localmente y que posteriormente puede volverlo a sincronizar desde el Live Desktop. Yo todavía no había llegado a ese punto.

El primer paso es ir a las opciones de sincronización de la carpeta zombie en el Live Desktop y en en el PC y elegir que no se sincronice nunca con ese dispositivo. ¿Por qué en ambos sitios? Porque si no está sincronizando correctamente, tampoco se enterará de esos cambios en las opciones. El folder zombie deberá cambiar de azul al tradicional amarillo, ¿si así fue? Perfecto, ya puede elegir un nuevo folder o volver a sincronizarlo y todo funcionará como de costumbre.

En mi caso no pasó eso. El folder no se desconectaba. Asumí que como en Live Desktop no pasaba nada y acá tampoco, no pasaría nada borrando mi folder local y tratando de iniciar de ceros. Hice un Backup local de la carpeta, pedí a un colaborador que hiciera lo mismo, son casi 500MB de información del proyecto. Al borrar la carpeta me avisó que podría seguir sincronizando desde el Live Desktop después con éste o con cualquier otro dispositivo.  Y dí click en aceptar…

Request to MOE failed with status code
404 Resource not found

Una rápida pesquisa me llevó a un blog que indicaba en pocas palabras qué hacer en este caso y funcionó: Hay que borrar el folder “Store” que esta en C:\Users\Yo\AppData\Local\Microsoft\Live Mesh\GacBase\.

Con esto el cliente de Mesh queda como después de un fuerte golpe en la cabeza, no recuerda quién es uno ni nada y los folders que parecían zombies quedan desconectados y listos para ser sincronizados de nuevo. Yo recomiendo bajar las carpetas como si fuera la primera vez para evitar posibles errores al sincronizar y luego manualmente modificar los archivos que sabemos que son más nuevos que los que están en Live Desktop.

Entendiendo que Mesh esta en beta, no esta demás pedirle a Microsoft, aunque pueda ser gritar al viento, que se ponga las pilas con eso y lo termine. Y si le queda tiempo  lo combine con SkyDrive, dándonos la posibilidad de compartir contenido en Internet con nuestros servidores y blogs y de ampliar el espacio en disco del Mesh.